lunes, 15 de septiembre de 2008

El lago esmeralda

Hoy me despedire de la desconocida region de Uttaranchal. Poquisimos "giris" vi por aqui por encontrarse alejada de las rutas turisticas convencionales. Han sido dias de trekking y, sobretodo, para encontrarse con uno mismo.

Dos dias tarde en llegar hasta aquí en Nainital debido a las tortuosas carreteras del norte (cada hora se recorren 20 km!) y a la baja frecuencia de paso de los autobuses que me hicieron hacer noche en Karnaprayag.

Llegar a Nainital tenia como principal intencion aproximarme a la frontera mas occidental con Nepal, pero sin saberlo y sin estar anotado en la guia... Nainital me ha sorprendido con la festividad del Nanda Devi.

nainital

IMG_0477



Este festival se celebra por varias ciudades del estado pero de forma especial en Nainital por ser el lugar donde, segun dicen, cayo el ojo esmeralda de la esposa de Shiva... dando lugar al lago que da nombre a la ciudad (Naina=ojo, Tal=lago).

IMG_0461

IMG_0457

Parece una ciudad tranquila aunque durante estos dias con las atracciones, el desfile de los dioses, los bailes y la musica en la calle no da esa sensacion. Al ser una pequenya es dificil ver miseria... sus habitantes no viven nada mal.

IMG_0431

IMG_0421

IMG_0502

Ademas del bonito lago de aguas verdes, la preciosa mezquita y el templo hindu del Naina Devi, en Nainital, hay unas preciosas mujeres.

IMG_0416

IMG_0381

IMG_0391

IMG_0486

Son las 4 de la tarde y me encuentro en un "bar" de Haldwani (40km al sur de Nainital) rodeado de 13 indios atontados frente al televisor. No llevar 30$ en efectivo, ni tener la posibilidad de encontrar un banco a muchos km a la redonda donde me puedan cambiar euros por la divisa yanki y, asi, poder abonar la cuota en la frontera me han hecho trastocar los planes. Al final me dirigo hacia el paso mas central y concurrido entre ambos paises. A las 22h cogere el tren hacia Lucknow... donde espero poder obtener dolares. Si todo va bien y no hay imprevistos me esperan 14h de tren y 12 de autobus hasta Katmandu. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario