martes, 9 de septiembre de 2008

Asalto en Joshimath

He pedido el chai hace ya 20 minutos pero parece tomarselo con muuuucha calma y darle mas prioridad a la comida que prepara. Patata, pimientos picantes, especies, menta y azafran son algunos de los ingredientes.

IMG_9865

IMG_9852

IMG_9847

IMG_9843

Permanezo sentado con la vista puesta en la calle donde, supuestamente, deberia pasar el autobus hacia Badrinath. Seran apenas 40km pero me da que puedo tardar un par de horas en llegar. Frente a mi pasan un carrusel de ninyos uniformados, cerca tengo un puesto de palomitas... la escuela no debe de quedar muy lejos. Estoy en Joshimath, pase aqui la noche. Este es un pueblo sin interes alguno, excepto el maravilloso enclave donde se encuentra. Mi unica intencion aqui ha sido sacar dinero del unico cajero automatico de la zona.

(3 horas mas tarde)

He llegado a Badrinath, paso un autobus por la calle (no tome el chai). No era el de la linea regular sino de turistas (abueletes) indios. Las 5 personas que merodeaban por la calle y sabian mi destino (incluido el del puesto de palomitas) practicamente asaltaron el autobus para convencer al conductor... y me subieran hasta Badrinath. Asi lo hicieron.



No se ven pero en el camino habia un buen numero de carteles adviertiendo del peligro de la carretera. Dos de ellos me han hecho mucha gracia, decian:

- Si estas casado la carretera puede divorciarte
- El tiempo es oro pero la vida es maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario