sábado, 8 de noviembre de 2008

El nuevo anyo nepali

Sauraha, a 4 de Noviembre.

IMG_1330

Sigo con la rodilla jodida. Nada grave... pues puedo caminar a la perfeccion pero, por el momento, no puedo aventurar en hacer otro trekking como tenia pensado. Asi que los ultimos dias viaje dejandome llevar por mi buena amiga "intuicion" y decidiendo mi destino justo antes de tomar el autobus... sabiendo que esa es una de las pequenyas cosas imposibles de contar (1,2,3...) y que no tienen precio.

IMG_1679

Hoy estoy en Sauraha el pueblo que da paso al Parque Nacional de Chitwan. No entraba en mis planes pasar por aqui, pero al cambiar de autobus en Narayangarth decidi no perder la oportunidad de acercarme al parque aunque tuviera que ser con guia... pero vayamos por partes.

IMG_1641

Hace 4 o 5 dias (perdi ya la cuenta) sali de Katmandu para tomar de nuevo la carretera que la une a Pokhara para, esta vez, apearme a mitad de camino. En colinas opuestas del valle dos pueblos de la antigua ruta comercial entre la India y el Tibet. Ambos propios de una tierra lejana. Ambos tranquilos, muy bonitos y alejados de las leyes de los hombres.



De Bandipur me llevo un maravilloso atardecer desde una de sus colinas... y donde conoci al grupo de "spanish people" con el que celebre, en el hotel mas "cool" del pueblo, el nuevo anyo nepali. Eran 21, conmigo 22. A falta de uvas y para no perder las tradiciones... sobre la mesa... whisky y ron nepali de 43 grados.

La noche acabo con el dia. Recuerdo cantar y los chistes de cordobes con acento de Malaga. Recuerdo los "hits" de Gloria, un cielo estrellado, pasar calor, despues frio, y el empenyo de Patricia por mezclar durante la noche de fin de anyo el whisky y el ron. Gracias a tod@s ell@s por "acogerme"!

IMG_1371'

IMG_1337

... Y de Gorkha? De Gorkha me quedan las cervezas con un parisino trotamundos mientras l@s lugareny@s, en la noche del Bhai Tika, cantaban y bailaban a las puertas de sus vecinos a cambio de unas monedas.

IMG_1589

IMG_1614

IMG_1619

IMG_1624

... Y Chitwan quedara para otro dia, pues hoy ya tengo suenyo.

IMG_1701

No hay comentarios:

Publicar un comentario